martes, 15 de febrero de 2022

Museo Thyssen: Georgia O'Keeffe.

 Me viene muy bien esa afición que tiene mi hija de darse largos paseos por Madrid los domingos muy de mañana, sobre todo cuando va por el Triángulo del Arte en la zona del Prado. Le viene bien a ella y le viene muy bien a mi colección. De esta exposición en concreto, solo pudo conseguir cuatro. Editaron siete.


Calle de Nueva York con luna (1925)


Concha y viejo tablón de madera (1926)

Líneas negras (1926)

                                                                                         
Lirio blanco nº 7 (1957)

  A falta de los marcapáginas, muestro las otras obras de las que, me consta, se hicieron los tres que me faltan. Viendo las imágenes de la exposición virtual, así como la totalidad de la obra de la pintora de una plasticidad maravillosa y toda una explosión de color, llama la atención que los organizadores de la exposición hayan elegido para dos de los marcapáginas unas obras tan oscuras....                                                                









 

3 comentarios:

  1. No conocía esta serie, solamente el marcapáginas de la última imagen (que sale también en el vídeo) porque me lo trajo una compañera.
    Que tu hija no pierda la afición.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bonita serie que, por lo que veo, no tengo completa...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. También desconocida para mí, lo del porqué unas imágenes u otras, pues puede ser por representar todas las fases de su obra, pero es solo una idea, no lo sé.
    Que tu hija siga aprovechando tan bien los domingos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar