jueves, 25 de marzo de 2021

Mi recuerdo.

Con esta entrada quiero rendir homenaje a D. Antonio Ciudad Serrano, sacerdote y profesor de la Escuela de Magisterio, de quien tuve el honor de ser alumna de Hª Antigua en 2º y de Historia del Arte en 3º. No solo nos transmitía conocimientos sino también transmitía su amor por la Historia y las ganas de seguir profundizando más por nuestra cuenta...Con la edad se van perdiendo muchos recuerdos, pero sus clases, sobre todo las relacionadas con Egipto, las recuerdo como si fuera ayer.

 Años más  tarde cuando me decidí a cursar la Licenciatura de Historia, me puse en contacto con él para consultarle temas de Prehistoria del que también era un gran especialista( colaboró con la puesta en marcha del Museo Provincial de C. Real en la parte del Paleolítico). Me fue de gran ayuda..

 Tras dejar la enseñanza siguió de lleno con sus tareas sacerdotales y mi pueblo, Cañada de Calatrava, tuvo la suerte de contar con él como párroco, hasta hace muy poco tiempo...D.E.P.
 


 











4 comentarios:

  1. Nada se aprende con más gusto que aquello que se te hace ameno.
    Muy bonitos los papiros.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Una pasada esos mps de papiros.Es bonito hacer este tipo de homenajes a quienes han influido en tus conocimientos y han dejado un grato recuerdo en tu memoria.
    Te envié ayer un email. No sé si lo has leído
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un bonito homenaje, Pepi, de una alumna que recuerda a su profesor con cariño. Su recompensa está en alumnos como tú.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bonito homenaje a quién deja huella en tú vida. A veces recordamos malos momentos, pero los buenos siempre los superan y suman en la vida de cada uno.

    ResponderEliminar