martes, 22 de enero de 2019

Fitzwilliam Museum (Cambridge)

 Poco después de su viaje a Italia, mi hermano y mi cuñada estuvieron en Cambridge. De allí también vinieron cargaditos.... 

 El Museo Fitzwilliam, perteneciente a la Universidad de Cambridge, debe su origen y nombre al vizconde Fitzwilliam of Merrion quien, en 1816 legó a la Universidad su colección de arte, su biblioteca y una sustanciosa cantidad de dinero para construir la sede del Museo. Posteriormente ha ido recibiendo otros muchos legados que han ido engrandeciendo el fondo del Museo.

 Las colecciones del Museo se subdividen en 5 departamentos: Antigüedades (Arqueología de civilizaciones de la Antigüedad); Pinturas, dibujos y grabados: Artes aplicadas o decorativas; Manuscritos y libros y Numismática (monedas y medallas)












Información recogida de Wikipedia.
                                         


3 comentarios:

  1. Preciosa remesa. Enhorabuena !
    Un abrazo
    IRATI

    ResponderEliminar
  2. Porque ya ha pasado la ocasión, pero yo para el año que viene les voy a pedir a los reyes que me traigan unos "cuñados-Pepi" (viajeros y con buen gusto).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Menuda suerte tienes con tu hermano y cuñada, que te traen estos maravillosos mps de sus viajes. A cual más bonito. Mi preferido, por seguir en mi linea, el de las aves en el árbol.
    Un abrazo

    ResponderEliminar