jueves, 1 de marzo de 2018

Sin título

Sé que cada uno es soberano en su propio blog y en él, pueda expresar sus ideas, sentimientos (partiendo que es algo que no entiendo pues pensaba que este ámbito en el que nos movemos tenia que ver solo con marcapáginas, libros...)Es por ello por lo que este comentario lo haga desde el mío propio...Insisto, cada uno puede expresar de manera libre y si coacción lo que quiera, hasta ahí podíamos llegar!!....Pero si con mis opiniones o reflexiones estoy hiriendo u ofendiendo las sensibilidades de otros, ahí la cosa cambia... A mi, también se me ocurren pareados jocosos, graciosos sobre otras personalidades de la política y ni por un momento se me ocurre expresarlas de forma pública; primero, más que nada, porque el mismo respeto que quiero para mi, lo muestro con los demás....Y en segundo lugar porque tengo que ser consciente que no todos pensamos y sentimos igual en cuanto a ideologías y sentimientos políticos.

 A mí, el que algunos blogs estén escritos en catalán no me molesta, al contrario incluso me siento orgullosa de poder leerlos y entenderlos, pero cuando en ellos se ridiculiza o se denigra de algún modo a instituciones como en este caso he entendido que es a la Monarquía (con sus luces y sus sombras como cualquier institución humana) ahí ya no puedo mantenerme callada, el silencio me haría cómplice de ideas que no comparto...

 ¿Qué a veces no podamos evitar expresar algunas opiniones, enfados o desencuentros? Pues, lo veo natural y muy lógico...Todos sabéis que con algunos coleccionistas catalanes mantengo una relación que va más allá de los simples intercambios de marcapáginas y que mantenemos muchas conversaciones sobre el tema político, en el que casi nunca estamos en completo acuerdo, pero sabemos muy bien lo que pensamos cada uno y lo respetamos...

Pero insisto, entiendo que, siempre desde el respeto, deberíamos dejar las diferencias ideológicas para otros ámbitos y hagamos que este de los blogs de marcapáginas, que entre todos hemos ido creando, sea lo que hasta ahora ha sido, un lugar de encuentro, de intercambios amables y provechosos y de amistad por encima de otras cosas.

Y ya con esto termino, si con mis comentarios he ofendido a alguien, de verdad lo siento, no era esa mi intención.


20 comentarios:

  1. Pepi me conoces y sabes mi ideolagía política, lo que pienso y lo que opino, aún así creo que quién haya dicho algo de alguien con la intención de insultar o herir no lo ha hecho para que tú te sientas así.
    De todos es sabido la crispación que hay en Catalunya y creo que no sois ajenos a la opinión que se tiene del Rey de España (por lo menos entre la mayoría de los catalanes). Ahora bien es verdad que no se debe hacer público, o por lo menos que los amigos que tenemos en España no se enteren, por favor Pepi, creo que te has ofendido por poco...
    La monarquía nos la han impuesto, nadie la ha votado o la ha pedido por lo que creo justo que unos estén a favor y otros en contra. Y las demás instituciones cada cual con su opinión, que adore o respete la que crea suya.
    No caigamos en una guerra dialéctica que no va a llevar a nada y menos en unos blogs que como bién dices el hilo conductor son los libros y los marcapáginas. Aunque nadie ha dicho que no se pueda hablar en ellos de lo que uno quiera, cada cual es soberano de su blog (tal y como dices tú).
    Hasta el momento no he visto que ninguno de tus comentarios u opiniones hayan sido para ofender (por lo menos a mi), por lo que te ruego que sigas comentando y por supuesto sigas visitando los blogs, aunque sean en catalán. Al final cuando vuelva a visitarnos a lo mejor incluso te sueltas a decirnos unas palabras en nuestro idioma.
    Con cariño,un beso
    Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse por tus palabras...Lo bueno de nuestra relación es que hemos hablado en persona de estos temas y conocemos, siempre desde el respeto, nuestras posturas.
      No veo improbable que volvamos (Juan quedó encantado con la visita y nos supo a poco)en cuanto a hablar en catalán, no sé no sé, he perdido ya muchas facultades para empezar a hablar en otra lengua, jajaja!!!
      Un besito fuerte.

      Eliminar
  2. Creo que en los blogs cada uno puede expresar lo que considere oportuno, no solo de marcapáginas.
    Porque una persona tenga diferente opinión o reflexión a la tuya ya la consideres hiriente u ofensiva, me parece un poco exagerado.
    El humor es la chispa de la vida ya sea en el ámbito político, religioso,social,etc... y de ello dan buena cuenta los caricaturistas, humoristas en los teatros, diarios, libros, revistas... por ello tiene que ser público, porque así nos abren los ojos y nos quitan las vendas que a veces llevamos.
    Las instituciones en este caso la Monarquía, tiene más sombras que luces y a medida que pasan los años así se va demostrando y lo que queda por saber y que nunca será destapado.
    Lo malo es que afecta a los vasallos y estamos condenados a soportarlo sin escapatoria.
    Tendrían que ser el ejemplo a seguir ya que son las máximas instituciones,en este caso Institución, sobre todo en cuanto a la JUSTICIA,IGUALDAD,DIGNIDAD,LIBERTAD DE EXPRESIÓN, TRANSPARENCIA,...
    Por lo tanto,la Monarquía NO la han degradado, se ha degradado así misma.
    Todos somos humanos y tenemos errores, pero cuando los errores son premeditados dejan de ser errores para convertirse en prevaricación.
    La pluralidad es lo que hace mover el mundo y abrir otros horizontes. Cuando no se acepta, es como ver el mundo por un agujero o estar encasillado en el lodo.

    IRATI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irati, si estás siguiendo esta entrada,ya habrás visto mi respuesta...Ya no voy a incidir en este tema a no ser para recalcar que yo me siento muy libre y no me siento vasalla de nadie...
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. hola!
    te importaría indicar el blog o blogs de puntos de libro en los cuáles se basan tus comentarios, por favor?

    gracias
    josep

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Josep, creo que no he tenido el gusto de conocerte y eso que imagino que estarás metido en esto del coleccionismo de marcapáginas...Si este pequeño desencuentro ha servido para darnos a conocer, bienvenido sea.
      Respecto a lo que me pides, creo que entenderás que no sea muy correcto darte de forma pública el nombre que me pides...Pero bueno, diferencias de opiniones existen siempre y una vez habladas, creo que hay que zanjar el tema.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Pepi, tienes razón en muchas de las cosas que dices y estoy de acuerdo con algunas de ellas.
    Por ejemplo el hecho de que los blogs sean lugares de encuentro, de intercambios amables y provechosos.
    Pero... que digas que el que algunos blogs estén escritos en catalán no me molesta, a mi me ofende, ¿a alguien le puede molestar que un blog esté escrito en catalán?da la impresión que posicionándote das por sentada esa realidad. Y ¿te molesta concretamente que se critique al rey en catalán?o ¿te molesta más?ese párrafo no me acaba de quedar claro.
    Respeto mucho que tú seas monárquica o que respetes la monarquia, pero yo he hecho el esfuerzo de intentar respetarla durante mucho tiempo y, de verdad, me es imposible respetar a aquien no respeta.
    No soy independentista, bueno, no era. Ahora ni lo sé. Lo que tengo claro es que nunca me he sentido española, siempre me sido y me he sentido catalana.
    Y siempre he sido y me he sentido republicana, esto no va ligado a la nacionalidad. Me parece que también existen republicanos vascos, gallegos, madrileños, andaluces... Y como republicana y catalana estoy orgullosa de que Felipe Vl haya tenido que circular por Barcelona absolutamente blindado y que a la salida del Palau de la Música Catalana algún vecino pusiera a todo volumen el Himno de Riego, que es muy español y que la música que le acompañó por toda la ciudad fuera una solemne cacerolada y que la alcaldesa con muy buen criterio no le diera la bienvenida, representa a la mayoria de los barceloneses y barcelonesas,y como hemos llegado a un punto que ni perdonamos ni olvidamos, lo raro habría sido que lo recibiera con todos los honores.
    Mi blog trata de puntos de libros y un poco de bolillos, pero soy yo la que hablo de ellos, la definición más simple de un blog de la wiki dice así
    :Un blog​ o bitácora​ es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, que suelen estar actualizados con frecuencia y a menudo son comentados por los lectores.​
    Dices  ¿Qué a veces no podamos evitar expresar algunas opiniones, enfados o desencuentros? Pues, lo veo natural y muy lógico...
    Sí puedo evitarlo Pepi, pero no quiero
    Soy una persona que va de cara y no escondo mis opiniones. Me sentiria incomoda si no pudiera hablar de lo que me sugirie un marcapáginas o si omitiera temas por no ofender,siempre hay quien se ofende en este mundo que vivimos, no todo es color de rosa, están presentes todos los colores y todas las opiniones y vivencias.
    Somos muy diversos y diferentes ,por suerte, y todos y todas tenemos derecho a expresar libremente en nuestro blog lo que nos parezca, la libertad de expresión está muy devaluada pero toda la vida he estado muy convencida de que los derechos están para ejercerlos, si no se pierden.

    Normalmente, a mí, si una entrada no me gusta no la comento, paso de ella y si un blog no me gusta no lo miro porque no me aporta nada.
    Por suerte eso ocurre pocas veces en los blogs que suelo leer, aunque alguna vez pasa. Siento que te hayas sentido ofendida, pero mantengo todo su contenido, incluidos los comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Roser, al final estamos en una dinámica que es, precisamente la que yo quería evitar, entrar en una dimensión dialéctica que solo pueda herir suceptibilidades.
      Por supuesto que cada uno en su blog puede expresar lo que quiera, piense o sienta ¡¡faltaría más!!!y estás en tu derecho de no cambiar ni una coma coma de lo que dices, no era mi intención que lo hicieras, Dios me libre!!! Es cierto que hay que ser consecuente con lo que se piensa y tenemos todo el derecho del mundo a expresarlo, yo también lo hago, pero así mismo creo que todo en la vida tiene un límite, eso lo tengo muy asumido y creo firmemente que mi libertad( incluída la de expresión) acaba donde empieza la libertad de los otros...Por lo que yo al menos,me miro muy mucho de herir con mis palabras o mis hechos, las sensibilidades de los otros....
      Por supuesto que cada uno es muy libre de seguir o no según que blogs...Yo hasta ahora lo que me parecía que seguía eran los relacionados con el tema de marcapáginas y así seguiré haciéndolo. Si quisiera interactuar con otros relacionados con temas diferentes, seguiría otros que, afortunadamente, no faltan...
      Y sí Roser, yo sí voy a cambiar algo de lo dicho anteriormente, por supuesto que no me molestan los blogs escritos en catalán (quizá la palabra molestar no sea la más acertada), en realidad quería decir que no me importa entrar ellos, de hecho entro con la misma curiosidad y el mismo interés que los que están en castellano, en francés o italiano...

      Dicho lo cual, yo por mi parte, una vez dicho todo lo que pensaba y siempre desde el respeto y con cariño, doy por zanjado este tema,pero de verdad que no podía dejarlo pasar...

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánta hipocresía hay por el Noreste de España !.
      Un abrazo sólo para ti, Pepi

      Eliminar
    2. ¡ Y cuanta intolerancia,libertad de expresión, democracia, etc, etc, etc.... en el resto del país !

      Eliminar
    3. Montse, te aconsejo que dejes de ver TV3 y veas las demás cadenas de televisión y entonces me dirás qué clase de tolerancia , libertad de expresión, democracia, etc...... practicáis en Cataluña con quienes se sienten tan españoles como catalanes. El problema vuestro es que os creéis el ombligo del mundo. Te lo dije personalmente y aprovecho que Pepi no censura mis comentarios en su blog para decírtelo públicamente. Por mí os podéis independizar mañana mismo, pero con todas las consecuencias; entendiendo por todas las consecuencias, aduanas, fronteras, etc.... A mi , desde luego no me iban a hacer falta. Sería un auténtico suplicio el que alguna vez tuviese que poner los pies en Cataluña, por necesidades imperiosas.La mayoría de los españoles estamos hasta los mismísimos genes de los catalanes . ¡ Hala y a cantar Els Segadors !. Que por cierto, creo que llevaron lo suyo.

      Eliminar
  6. No quiero entrar al trapo contigo por que no te lo mereces con estos razonamientos. Que te vaya bién en la vida, y lo siento si no quieres poner ni un pie en Catalunya tú te lo pierdes. Tenemos la gran suerte de ser tan civilizados que si se diera el caso, no habría ni fronteras ni aduanas, ni nada de nada. Todo el mundo es bienvenido y libre en Catalunya. Lo sabes por experiencia familiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un problema gordo Montse.Ves la paja en España y no ves la viga en Cataluña, referente a la tolerancia, el respeto, la libertad de expresión, la democracia etc. Os estáis creando una animadversión en el resto de España con esto de la independencia, que no te la puedes imaginar, porque si haces memoria o vuelves a leer los comentarios desde el principio y la cabecera de esta entrada, todo ha venido por alguien que que ha hecho un comentario inapropiado en algún blog hacia la Monarquía ; por cierto soy republicano . El hecho de pasar tu blog del español al catalán, ¿ qué te ha parecido ?. El hecho de censurar mis comentarios en tu blog sólo porque dije que el 1 de octubre me pareció propio de una república bananera, ¿ qué te parece ?. En cuanto a lo de saber por experiencia familiar de que sería bien recibido en Cataluña, creo que te has equivocado, guapa. Afortunadamente, no tengo ni he tenido ningún familiar directo en Cataluña. Mis antepsados paternos emigraron de Castilla a Extremadura y aquí seguimos tan contentos. Lo único que me gustaría conocer de Cataluña es la obra de Gaudí y el Delta del Ebro. He sido aficionado del Barça desde niño, pero ahora no me da igual e incluso a veces, deseo que pierda con según que equipo, sobre todo con el Atlético de Madrid.
      De verdad, Montse, mírate PROFUNDAMENTE en un espejo en el que puedas ver y analizar tus pensamientos y razonamientos en el asunto que nos ocupa y luego juzgas a los demás. Te vas a llevar muchas sorpresas. Mi intención no es que nadie entre a trapo, simplemente, que me gusta participar en este tipo de "debates", aunque me cree enemigos y me cueste perder la amistad de algunas personas, pero , hasta ahpora, nadie me ha hecho comulgar con ruedas de molino y no ibas a ser tú la primera, por muy catalana que seas y te sientas. Yo también te deseo lo mejor. No tengo nada personal contra ti; sólo contra tu catalanismo a ultranza.

      Eliminar
  7. Pini, me dirijo a ti en particular ya que al despedirte de este blog envias un abrazo solo para Pepi y como yo figuro en el resto de comentarios,creo que me has incluido en ese desaire tan inmaduro.

    Con las pocas palabras tan desafortunadas de tu comentario has demostrado tu poca capacidad de empatía,falta de sensibilidad hacia el resto de las personas que no piensan como tu, falta de reflexión,y no prosigo.

    Me parece que lo que menos hay en mi persona es hipocresía, al contrario,suelo ir de cara y tratando ser objetiva y coherente con las situaciones que me rodean.

    Envio un abrazo a todos y a todas los que han participado en este debate y que dure por muchos años.

    Ojalá y nos rompiéramos también las vestiduras por temas tan importantes como LA CORRUPCIÓN,LOS DESALOJOS,LOS SALARIOS INDIGNOS,LA FALTA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN, LA TRANSPARENCIA DEL ESTADO,LA JUSTICIA IGUAL PARA TODOS (sin privilegios),LAS PUERTAS GIRATORIAS, EL ABUSO DE PODER, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irati, te pido disculpas, pues no caí en la cuenta de que te había excluido. No tengo nada en contra de ti y la prueba la tienes en que tu blog sigue enlazado al mío. Los demás de catalanes, excepto el de Paco Pérez, los he desenlazado, porque no me apetece seguir mirando estos blogs .
      En cuanto a mi falta de empatía, sensibilidad y reflexión pues cada uno es como es y ya está, ni mejor ni peor que otros . Todos tenemos nuestros defectos y nuestras virtudes, le guste a quien la guste y le pese a quien le pese.
      Efectivamente, no creo que seas hipócrita y estoy contigo en lo de que hay muchas situaciones políticas y sociales que nos deberían interesar mucho más, pero es que llevamos varios años en los que parece que aquí sólo existe el problema de Cataluña y ya llega a infastiar
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Pini, acepto tus disculpas. Lo que no acepto son tus palabras tan despectivas,aberrantes y vomitivas hacia Catalunya. Además desconociendo la situación de cerca.
      Como te comenté una vez, hay que vivir en el lugar para conocer un poco a la ciudadania que allí habita, no solo ir de paso.
      Puedes dar palos gratuitamente a distro y siniestro si forma parte de tu persona. Ahora bien, falta que yo los acepte.
      Si solo se habla de Cataluña es porque ahora eso es lo que interesa. Mientras tanto no se habla de los graves problemas sociales que afectan a este país.

      Y para acabar con un poco de humor de mi parte.

      No es que nos creamos que somos el ombligo del mundo, es que somos el ombligo de España, ja,ja,ja.

      Un abrazo
      IRATI

      Eliminar
    3. Lo siento Irati, pero mi animadversión hacia Cataluña me la crearon en la mili - hace ya 40 años- los compañeros catalanes, con su falta de educación y de respeto hacia los demás, al hablar en catalán en cuanto se juntaban dos o más para que no entendiésemos lo que hablaban. Sólo uno de ellos, de Mollet del Vallés se negó a hablar en catalán ante otros compañeros que no fuesen de Cataluña, siendo el centro de las críticas de los demás catalanes. Posteriormente, los políticos catalanes han contribuido sobradamente a aumentar mi animadversión hacia esa región española, pero no hacia todos los catalanes, por supuesto. Y para que te des cuenta de que esa antipatía hacia Cataluña es algo muy extendido en España te diré que el domingo estuve en la FIO celebrada en Monfragüe. Había numerosos stands, entre ellos uno de Cataluña; pues bien, mientras que en los demás - Galicia, País Vasco,Andalucía, Madrid,Cantabria, varios de Portugal, etc -se paraba muchísima gente, el de Cataluña completamente solo. Es lo que hay. Pero ahora os ha salido un grano en el culete, con lo de Tabarnia, porque ¡ claro !, unos roban a Cataluña y los catalanes pobres les roban a los catalanes ricos. Parece cachondeo, pero ya verás como es más serio de lo que parece.
      Y terminando y siguiendo con el cachondeo, no sé si te habrás dado cuenta alguna vez, que si no hay una buena higiene, el ombligo suele oler bastante mal, jajajaja.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola!!!!!hoy he recalado en el blog de Pepi y me he encontrado con todos estos comentarios. Siento que hay mucha sensibilidad en el ambiente en general y eso también nos ha llegado al mundo de los blogs de marcapáginas. Todos tenemos y debemos expresarnos con libertad si queremos que nuestro "mundo" (veáse sociedad, país, amistad, blog...) funcione y avance. Y todos debemos y tenemos que respartar al de al lado, con el convencimiento de que es el único modo de que este "mundo" funcione. Si algo me ha enseñado la situación en la que estamos inmersos, es que "construir" no significa "derribar" sino como los castellets, crecer juntos. Y la división, sólo nos hace más débiles y solitarios (y no me refiero a una división territorial, vale?). Todos con nuestras ideas y personalidades hemos creado "nuestro mundo marcapaginero" del que estoy muy orgullosa.
    bsssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. No soy persona de hacer comentarios políticos en blogs ... cada uno que piense como quiera o pueda, pero me indigna leer algunos comentarios hechos sin ton ni son, y sin ningún argumento. Soy catalán, me siento catalán y hasta hace poco no había tenido la necesidad de sentirme independentista, pero con ideologías como la que he leido en este blog, o como actos como el "a por ellos" es como el independentismo va creciendo (aunque algunos intenten hacer ver el contrario). En España, afortunadamente hay muchísima gente que aún no entendiendo este sentimiento que tenemos muchos catalanes, dan via libre a que actuemos como queramos (igual como la mayoría de catalanes, nunca obstruiremos los deseos de los demás). El ejemplo más claro es el de Pepi (y su marido), con la que tenemos pocos puntos de coincidencia o mejor dicho ninguno en el tema del independentismo, pero nos mantenemos un gran respeto con la ideología de cada uno. Es muy cierto lo que en Catalunya decimos "no ens volen, ni ens volen deixar marxar" (no nos quieren, ni nos quieren dejar marchar). Un saludo a todos y un abrazo a todos los demócratas, independentistas o unionistas.

    ResponderEliminar