jueves, 8 de marzo de 2018

Día Internacional de la Mujer

Aprovecho estas imágenes de hace unos años para decir que mucho se ha conseguido desde entonces en la paridad entre mujeres y hombres. Pero aún esa sociedad igualitaria y justa que pretendemos está por llegar en muchos aspectos. Y la educación es sin duda la clave para conseguirlo.

 Incido sobre todo, por lo que me atañe, en el trabajo de las mujeres educadoras de mi generación, en esos largos días de trabajo: por la mañana el trabajo en la escuela, al salir, el trabajo del hogar y la atención a los hijos y cuando eso terminaba, robando horas de sueño a la noche, esperaban sobre la mesa, exámenes para corregir, preparación de clases....¡¡Jornadas maratonianas!

 Afortunadamente, en mi caso me he sentido acompañada (que no ayudada, odio ese término en este caso, pues denota como que te están haciendo un favor) por mi marido, pero soy consciente que, ni aún en día, sucede siempre...Y hay que seguir luchando por ello.









2 comentarios:

  1. Es verdad lo que dices Pepi, pero en mi caso yo si que veo a los chicos un poco más integrados con las tareas de la casa y los hijos. Lo digo por experiencia y no creo que me haya tocado la excepción. Grande el trabajo que estáis haciendo los profesores y educadores. Un abrazo
    Montse

    ResponderEliminar
  2. Opini lo mismo, en los últimos años se ha conseguido mucho. Sin embargo, y aunque somos tres privilegiadas en ese aspecto, todavía queda mucho que cambiar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar