Hoy nos toca visitar Teruel.
Considerada como la Capilla Sixtina del Arte Mudéjar, la techumbre de la Catedral de Santa María de Mediavilla, fue declarada Patrimonio Mundial en 1986.
Mide 32 m. de longitud por más de 7 de anchura. La decoración presenta tanto motivos tallados como pintados al temple en estilo gótico lineal entre los que se encuentran motivos de la más variada naturaleza: vegetales, geométricos, epigráficos, figurados, etc..
( Información tomada de la página del Gobierno de Aragón)
Preciosos.
ResponderEliminarTeruel... otro lugar pendiende de conocer.
Bsss
¿A alguien le queda duda que con semejantes marcapáginas Teruel no exista?.
ResponderEliminarAbrazos.
Ohhh. Exactamente eso mismo iba a decir yo.
EliminarNo sabía de la existencia de semejante catedral; por las fotos, maravillosa.
Pepi, nos estás enseñando marcapáginas a cual más bonito.
Abrazos.
Viendo estas maravillas es difícil de entender que Teruel pase tan desapercibida. Hace unas semanas, en un programa de televisión, vi un reportaje dedicado a esta ciudad y me quedé asombrado de todo el arte que encierra.
ResponderEliminar! Y la gente, viajando a Tailandia o Nueva York, p.ej.¡
Un abrazo
Nosotros también los pusimos en una entrada (20/09/19). Me has hecho repasarlos porqué me parecia que eran distintos pero no son los mismos aunque veo que tú tienes alguno más sin contar los cuatro primeros nuestros. ¿Qué les ha pasado con el color ?
ResponderEliminarEn Teruel estuvimos poco tiempo pero nos quedamos con ganas de visitar más la ciudad, si existe y hay mucho que ver.
Te refieres a que se ve poco el color? Será cosa de mi escaner antiquísimo, jajaja!!!
EliminarSi, la verdad es que cuando todo esto acabe, deberíamos optar por el turismo nacional a ver si entre todos podemos recuperar nuestro pulso..... Sitios ideales donde ir los tenemos a miles....
ResponderEliminarUn abrazo.
Son preciosos y la catedral, una maravilla.
ResponderEliminarUn abrazo.
María Rosa