miércoles, 9 de agosto de 2017

Viajando (1)


 ¡¡Qué no, que yo no me he movido del sillón!! Solo que tengo una sobrina estupenda y unos amigos (y amigos de mis hijos) maravillosos que cuando viajan se acuerdan de mi....Podría decir que la cuestión monetaria es la que me lo impide, pero, no, aunque tuviese toda una fortuna, tampoco podría ir a conocer ciertos sitios por mi pánico a volar, así que...me conformaré con un recuerdo de cada país. Gracias a todos.










13 comentarios:

  1. Ya tenemos más cosas en común, a mi también me dan pánico los aviones (resumen dos fobias:velocidad y altura), a pesar de ello he ido a algunos lugares de Europa gracias a unas pastillas homeopáticas, las que se toman algunos actores contra el miedo escénico, y me han ido de coña. No me he atrevido aún con los transoceánicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roser, yo esos ni me los plantearía: Velocidad, altura y agua abajo es una combinación que para mi son incompatibles....Y aunque me avergüence reconocerlo, sin poder fumar, no,no,no!!!Imposible!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Un viaje estupendo, sin tener que subir al avión. Así da gusto.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Lucía, pero en el fondo me da mucha rabia perderme tantas cosas por ese miedo que siento.... Pero es que viajando en coche también voy con el alma en vilo... Está visto que no puedo salir del pueblo, jajaja!!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Creo que hay programas para superar estas fobias. Un beso.
    Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces si que me iba a resultar un poco caro, Montse. Pagar el viaje y el programa ya iba a ser mucho y no sé si conmigo daría resultado, jajaja!!!
      Abrazos

      Eliminar
  4. Antes, cuando se viajaba, se enviaban postales; ahora nos traen mps. Prefiero lo segundo ¿no, Pepi?
    Preciosos mps.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto Justa, lo malo es que normalmente, a diferencia de las postales, suelen hacerse con varios materiales que no solo la simple cartulina y muchas veces, como los de Troya o Chile, no lucen lo que debieran.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Y como hoy me siento dicharachera, os diré(para ser sincera) que, para cumplir una promesa que hice que solo subiría en avión si mi hijo, que por entonces estaba en la Escolanía del Escorial cantaba en Roma ante el Papa, lo tuve que hacer y allá que te va Pepi a Roma.... El viaje ya os lo podéis imaginar...Cuando íbamos a despegar, yo haciendo gestos a una de las azafatas y al decirme que qué deseaba le pregunté que si estaba segura de haber cerrado bien la puerta... La carcajada, general y mi marido no sabía donde esconderse de la vergüenza.. Se pasó todo el viaje arrodillada a mi lado dándome conversación...A la vuelta cuatro días después, nada más entrar por el túnel ese de entrada me reconoció!!! muy amable me saludaba con la mano pero yo sé que en el fondo estaría pensando :¡¡¡Ya me ha tocado la tonta del viaje!!! Y en esta ocasión fue con los pilotos...pero ya iré contando más de mi única experiencia aérea.....
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Todo un periplo alrededor del globo en forma de mps el que nos muestras en tu entrada. A mí me encanta viajar, pero por carretera., Yo no es que tenga miedo a volar; de hecho lo hice más de una vez, cuando hice la mili en Canarias, pero ahora creo que no aguantaré ni una hora sólo viendo los compartimentos del avión sin poder ver lo que hay debajo y a los lados; soy muy "letrao ", jajaja.No sé si algún día me arracanré e iré a ver a mi hijo mayor que trabaja en Tenerife, pero prefiero que venga él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a animarse, Manuel..Que ya ves lo que se hace por un hijo...
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Pepi,yo tuve la suerte de volar de muy jovencita (con 15 años)ya que jugaba a baloncesto en un equipo de 1a división y domingo si, domingo no, nos tocaba ir a alguna ciudad de España, por lo que lo hacíamos en avión. Nunca tuve miedo ni me planteé que pudiera pasar nada y esto que alguna que otra vez nos encontramos con algún percance con el tiempo o con el aeropuerto. Mi entrenador si tenía miedo y lo pasaba fatal. Tres veces he cruzado el charco y casi ni me he enterado... Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar por una entrada de hace tiempo que estuviste en Argentina, no?

      Eliminar