miércoles, 12 de febrero de 2014

Museo- archivo Catedral de León (III)


  Tercera (y por ahora última) entrada de este Museo. Espero conseguir pronto los restantes. El 1º debería haberlo mostrado con los de la primera entrada  pero debió de traspapelarse.










7 comentarios:

  1. Cuac Cuac

    Muy bonitos, Pepi

    Los códices son un ejemplo de las cosas bien hechas y sin prisas (también hay que reconocer que antes no había tele, ni PSP, ni móvil..........)
    Lo que hoy es "hazme una llamada y te la devuelvo", "mándame un sms", "un wasap", antes era "te mando a pie un códice y si es urgente te lo mando a caballo" y supongo que Liébana sería trending topic......
    Alazos. Pato

    ResponderEliminar
  2. De lo más hermoso que se puede mostrar . Yo creo que en alguno coincidimos y son de lo más preciado de mi colección.
    Bien ha merecido la pena que se tomaran su tiempo ...Nosotros tenemos la edición facsímil del " Beato " y de vez en cuando ( A pesar del volumen y del peso ) te dan ganas de abrirlo y disfrutar de esa labor tan minuciosa . Yo sería incapaz ni de ponerme a diseñar el rabito de una letra. Más tenemos que agradecer al concepto de tiempo que tenían los de antes .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que cierto es todo esto que decís!!!!!Lo más grave es que no solo seríamos incapaces de hacer una sola de esas bellas letras ( por falta de tiempo, paciencia, y sobre todo de maestría), sino que ya somos incapaces de escribir a mano, me refiero) ni una sola misiva...¡¡qué lejos quedan ya esas cartas que escribíamos a parientes, novios o novias, amigas de internado..; y esa dulce impaciencia por recibir la visita del cartero del pueblo...!!!! Os diré que yo conservo aún muchas, muchas de esas cartas y postales, ya amarillentas, pero que, al volver a leerlas, me producen un dulce cosquilleo en el estómago, y me vienen a la memoria un montón de recuerdos que parecían ya olvidados....
    Eso seguro que nos pasa a muchos de nosotros (por la edad más que nada) pero si hablamos de los niños y jóvenes de ahora...ni saben lo que es el remite...Una pena!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Toda época tiene su encanto. Yo soy de las que opino que no todo tiempo pasado fue mejor, lo que sucede es que tendemos a recordar una parte de nuestra vida, "seleccionamos" lo que nos produce más placer. Los manuscritos están entre esas bellezas, impensables en este tiempo, pero si hablamos de cómo vivían el día a día los copistas (que eran, después de todo, unos privilegiados) o cómo vivíeron nuestros abuelos, padres.....quizás ya no querríamos volver atrás. Bueno, yo por lo menos.
    Pepi, a los manuscritos ya no sé cómo calificarlos. Mi marido está decidido a irlos a buscar, ya que él hace muchos años que no visita León y quiere pasar allí un fin de semana. A ver si podemos. Ya te contaré.
    Guárdalos en la caja del tesoro, son una maravilla.
    Un abrazo

    Justa

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué nos pasa hoy? ¡Menudas parrafadas nos echamos!
    Ahora bicos

    Justa

    ResponderEliminar
  6. ¡¡jajajaja!Será que hoy nos sentimos bucólicas....
    Sería un fin de semana estupendo, yo estuve hace años y fue un fin de semana ideal, a ti te pilla mucho más cerca así que anímate!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Cuac Cuac

    Ya lo decía el cura de mi pueblo: "Los sermones cortos consiguen que se mueva el alma y los sermones largos consiguen que se mueva el trasero"....con perdón.
    Alazos. Pato

    ResponderEliminar