domingo, 23 de diciembre de 2012

Orbis Medievalis


    Anversos y reversos (igual de bellos) de reproducciones de distintos códices de la Edad Media en los que tan importante era la labor de los copistas como de los iluminadores. En el caso de estos mps. es la labor de los segundos la que destaca con gran maestría.

















3 comentarios:

  1. Los compré el año pasado en la editorial (que me costó encontrar porque se habían mudado)ya que los había visto, creo, en el blog de Goretti. Preciosas ilustraciones, sin embargo me desilusionó el papel utilizado; una belleza así se merecía una mejor calidad ¿No crees, Pepi?
    Feliz Navidad

    Justa

    ResponderEliminar
  2. Si es cierto, son demasiado endebles; lo bueno es que al mostrarlos escaneados no se ve esa mala calidad. Parece increíble que mps que los consigues gratis, tienen mejor calidad que estos...Llevas razón Justa. Igualmente mis mejores deseos para ti y los tuyos en estos entrañables dias.

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla de mps. Es increíble el trabajo tan bien hecho que hay en los Códices Medievales; sin duda, cuando no hay prisas, como ocurría en la Edad Media, el resultado artístico era espectacular.
    Una pena, que el papel, según comentáis, no esté a la altura de las obras que representan.
    Saludos

    ResponderEliminar